Mapa topográfico de América Central

El mapa topográfico de América Central que es, en todo caso también conocida como Centroamérica, de otra manera, es la parte media que representa el continente americano. Este territorio perteneciente a Centroamérica consta de aproximadamente una extensión de alrededor 522.760 km².

En efecto, se tiene también al océano Atlántico (el mar Caribe) y al océano Pacífico alrededor de este subcontinente.

¿Qué es un mapa topográfico?

Los mapas son unas herramientas necesarias para los seres humanos al momento de necesitar ubicación geográficamente. Además de esto, son importantes, en todo caso, para identificar ciertas particularidades en los territorios que componen la superficie terrestre.

El mapa topográfico nos acerca a una representación de la superficie terrestre. Es logrado a través de curvas de nivel que tiene como objetivo mostrar las diversas variaciones del relieve terrestre. Del mismo modo, tenemos el mapa topográfico de América Central

Lee también:  Mapa de Centro América

mapa topográfico de américa central

¿Cómo está formado el mapa topográfico de América Central?

El mapa topográfico de América Central o bien sea, de otro modo, Centroamérica, está constituida por 7 países. Los siguientes países son:

Belice que cuenta con un tamaño de 22.966 km², Costa Rica con un tamaño de 51.100 km², El Salvador con una extensión de 21.041 km², Guatemala con 108.889 km², Honduras con un tamaño de 112.492 km², Nicaragua con un tamaño de 130.375 km² y Panamá con una extensión de 74.177 km².

América Central tiene las zonas más montañosas y volcánicas de lo que viene siendo todo el continente. Además de esto, el territorio tiene a su disposición más de 100 volcanes. La mayoría de estos volcanes se encuentran ubicados hacía la zona de la costa del Pacifico y gran parte de estos aún sostienen actividad.

Límites de América central

Mientras tanto, América Central se encuentra limitada por dos países que son Colombia y México y dos océanos que son el océano Pacífico y el océano Atlántico (mar caribe). De tal manera que se divide de la siguiente forma:

Lee también:  ¿Qué son las caravanas migrantes de Centro América?

Limita al Norte con México, al Sur con Colombia, al Este con el océano Atlántico (mar caribe) y al Oeste con el océano Pacífico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.