Ubicación de Centro América

La ubicación de Centro América puede definirse como el lugar del mundo donde se encuentra ubicado. Centro América es también conocida como Centroamérica o América Central, y precisamente es un subcontinente de Ámerica, el cual se encuentra ubicado en la parte del centro, conectando a Norte América con Sur América.

Sin duda alguna otras personas de otras partes del mundo se preguntan dónde queda este lugar y aquí se los mostramos de una manera breve y por medio de un mapa.

Ubicación de Centro América

Centro América se encuentra en un territorio pequeño y estrecho, en el cual se ubican siete países, los cuales son:

  1. Belice
  2. Honduras
  3. Guatemala
  4. El Salvador
  5. Nicaragua
  6. Costa Rica
  7. Panamá

Hace algunos siglos estas naciones formaban una sola, conocida como Federación de Naciones Centroamericanas, pero años más tarde cuando lograron la independencia de España, se separaron y formaron países distintos, totalmente independientes.

El sub continente Centroamericano tiene sus límites al norte con México, al sur con Colombia, al este con el Océano Pacífico y al oeste con el Océano Atlántico.

Lee también:  Qué océanos rodean América Central

Se cree que este territorio nació hace muchos millones de años cuando erupciones volcánicas formaron esta parte con la cual se unieron América del Norte y América del Sur; de hecho este es un territorio en el cual se encuentran muchos volcanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.