Países más pobres de América Central

América del Centro es la parte meridional del bien llamado continente más joven. Después de todo, este fue el último en ser descubierto e incluido en los mapas de navegación del mundo. A pesar de tener grandes fuentes de riqueza, algunos no están en su mejor momento. Por ello, ahora te hablaremos de los países más pobres de América Central.

¿Qué países componen Centro América?

descubre los países más pobres de américa central

Antes de comenzar a hablar sobre los lugares más desfavorecidos de este espacio, es necesario aclarar algunos detalles. Uno de los más importantes se trata de los países que son parte del territorio y por ende pueden entrar en la clasificación.

En la actualidad, Centroamérica está formada por Honduras, Nicaragua, Guatemala, Belice, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Asimismo, tiene dentro de su terreno algunas islas que son dependencias de Francia, Suiza y Colombia. Incluso, una parte sureña de México está incluida dentro del territorio centroamericano.

Lee también:  Problemas sociales de América Central

¿Cuáles son los países más pobres de América Central?

Ahora que tenemos delimitadas las dependencias que pueden entrar dentro de nuestra clasificación, podemos continuar. Después de todo, ya tenemos claros los lugares que estarán incluidos en este análisis.

Primero, podemos comenzar haciendo una relación. Después de todo, los países más pobres de esta zona, suelen ser también los más peligrosos. Por ello, al hablar de aquellos que tienen pocos recursos, también hablaremos de los más inseguros.

En Honduras hay que tener cuidado

En la actualidad, uno de los países más pobres de América Central es Honduras. Asimismo, para estos momentos también se trata de uno de los más peligrosos en el cual la taza de homicidios sigue aumentando.

De hecho, ahora Honduras tiene a más del 50% de su población en una situación de pobreza extrema. Debido a esto, se alza como el país más pobre de Centroamérica.

No podemos olvidar a Nicaragua

Al hablar de pobreza extrema en Honduras, también es necesario hablar de aquella que se da en Nicaragua. Después de todo, ambas naciones se encuentran en situaciones muy similares. Esto hace de Honduras y Nicaragua los dos países más pobres de América Central.

Lee también:  Banderas de América Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.