¿Cuáles son los animales de América Central?

La región central del continente americano se caracteriza por su biodiversidad. La naturaleza recubre buena parte del territorio, siendo el hogar de muchas especies de animales.

Su vegetación está compuesta principalmente por selvas y bosques tropicales, mientras que su fauna destaca por la variedad de especies coloridas que allí habitan. ¿Sabes cuáles son los animales de América Central?

Quetzal

pajaro quetzal

Es el pájaro característico de Centroamérica. Además, es el ave nacional de Guatemala y su moneda nacional comparte el nombre con este espécimen. Su cabeza y alas son de un brillante color verde, el pecho es rojizo, su pico pequeño y la cola larga.

Sus principales alimentos son las frutas, insectos, ranas y aguacates. Por su vuelo lento, es la presa favorita de las águilas y los búhos.

Ranas venenosas

Que su estatura de seis centímetros no te engañe. Esta especie es pequeña, pero mortal.

Habita en sitios con mucha humedad, como las selvas tropicales y los bosques de nubes, abundantes en Panamá y Costa Rica. Sus colores son brillantes y pueden ser amarillos, azules, rojos y naranjas.

Lee también:  División política de Centroamérica

Se alimentan de bichos, cuando tienen renacuajos los transportan en su espalda y son más activas de día. Producen su veneno letal cuando sintetizan su alimento y lo usan para defenderse de los depredadores.

Tejón de nariz blanca

También es llamado coatí o pizote. Su hogar está en los bosques de la región central de América. Es conocido por su cola larga y su hocico con el característico color blanco, como si usase un antifaz. El resto de su pelo va de negro a marrón.

Esta especie de tejón es omnívora. Puede comer insectos, carroña, frutas o pequeños vertebrados. También es un animal diurno. Cuando cae la noche, el mamífero elige un árbol para descansar entre sus ramas y lo utiliza el resto de su vida.

Así como estas especies, existen muchas otras en todo el territorio. A pesar de las similitudes que su fauna comparte con la región norte y sur, existen animales que no se pueden ver, ni apreciar en ninguna otra parte del mundo.

Lee también:  Mapa mudo de América Central

Ahora que sabes cuáles son los animales de América Central, no dudes en visitar la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.