¿Cuál es la carretera panamericana en Centroamérica?

Para saber ¿Cuál es la carretera panamericana en Centroamérica? Es bueno darse un paseo y conocer este largo trecho que es conexión y vía principal de países del norte, centroamericanos y el sur.

Tiene su ruta desde Alaska pasando por Argentina, Costa Rica, Honduras, entre otros.

Entre Panamá y Colombia existe un tramo sin terminar de dicha ruta, porque en esa zona panameña hay espacio ecológico que no se puede eliminar por el trabajo de conservación en los países centroamericanos.

¿Cuál es la carretera panamericana en Centroamérica?

Creación de la carretera panamericana

Su primer tramo fue en 1943, pero luego al ver los beneficios para varios países sabiendo que pasa por casi toda América, en el quinto congreso de los Estados Americanos los mandatarios decidieron votar y unirse a la construcción de esta conexión.

Esta creada para toda la variedad de climas que presente el ambiente, sin dejar de lado que pasa por zonas selváticas, desérticas, urbanas, entre otras. Tiene una extensión de casi 48000km y posee poca uniformidad en su ruta, ya que como se sabe pasa por diversos países y sus suelos varían.

Lee también:  ¿Por qué en Centroamérica no cae nieve?

Algunas de sus rutas

A continuación por ser un estrecho largo y bien construido de alta inversión, es ideal destacar los países que atraviesa y la variedad de paisajes a la que los aventureros se expondrán en un viaje a la carretera panamericana.

Norte América

Estados Unidos, Alaska, Oregón, Canadá, Yukón, Columbia Británica, México, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguas Calientes, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Distrito Federal, Puebla.

Centroamérica

Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia.

Sur América

Ecuador, Argentina, Perú, Chile.

Consejos para vivir la ruta

La ruta panamericana es ideal a la que los viajeros o aventureros están se pueden exponer, siempre y cuando tengan un coche en buenas condiciones y la posibilidad de apreciar todo el ecosistema que rodea la carretera.

Es bueno viajar con personas que ya la hayan recorrido y tener los papeles o pasaportes vigentes, la visa es exigida únicamente en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.