¿Cuándo se celebran elecciones en los países de América Central?

Al igual que en todos los países regidos democráticamente, en Centroamérica se celebran elecciones cada cierto tiempo. En ellas, se pueden elegir para sus próximos periodos desde el mismo Presidente de la nación hasta los Alcaldes o similares. Si siente curiosidad, acá te contaremos cuándo se celebran elecciones en los países de América Central.

¿Qué tipo de elecciones se celebran en América Central?

identifica cuándo se celebran elecciones en los países de américa central

Como ya lo comentamos, las elecciones se dan en los países democráticos con la finalidad de elegir los representantes públicos. Por ello, estos tendrán el deber de cumplir diversas funciones dependiendo del cargo público que ocupen.

Algunos tendrán labores directas en las comunidades que los eligieron, es decir, aquellos con jurisdicción municipal. Por otro lado, están otros con cargos más altos cuyas decisiones podrían afectar al país como un todo.

Lee también:  Ventajas y desventajas de América Central [según ubicación]

En la actualidad, las naciones que componen Centroamérica son Nicaragua, Honduras, El Salvador, Panamá, Belice, Costa Rica y Guatemala. A continuación, pasaremos a hablarle sobre
cuándo se celebran elecciones en los países de América Central.

¿Cuándo se celebran elecciones en los países de América Central?

Para comenzar a hablar de cuándo se celebran elecciones en los países de América Central, podemos abrir con Panamá. En el caso de las elecciones presidenciales, estas se dan cada cinco años, siendo la última en 2014 y la próxima para 2019.

Costa Rica, otro lugar para votar

Asimismo, en este país, el período presidencial tiene una duración de 4 años. Los últimos comicios celebrados con este fin se dieron en el 2018 y se pautan otros para 2020.

Para este caso, al igual que en Panamá, los comicios de dan cada 5 años. La próxima está pautada para 2019 y la duración del periodo presidencial se extendería hasta 2024.

En Nicaragua, las elecciones también se llevan a cabo cada 5 años. En este caso, las últimas se dieron en el 2016 y las siguientes se pautan para el 2021.

Lee también:  Principales accidentes costeros de América Central

En Belice, las elecciones generales también se dan casa 5 años siendo las últimas en 2015. Es decir, que las próximas están pautadas para el año 2020.

¡Elecciones en Honduras!

Por último, debemos mencionar a Honduras, las últimas elecciones generales realizadas fueron las de 2017. Como el período electoral es de 4 años, las próximas están pautadas para 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.