Clima de América Central

El clima de América Central es predominantemente un clima tropical o cálido, debido a que esta región se encuentra muy cerca del ecuador de la tierra.

Se pueden diferenciar dos estaciones en el año como lo son el invierno y el verano, dos épocas que marcan el ritmo de actividades como la agricultura.

Clima de América Central

En época de invierno, que suele ser entre mayo y octubre, la zona del atlántico suele ser más lluviosa que la del pacífico. En esta época en el océano Pacífico se originan muchos huracanes y depresiones tropicales que afectan a América Central, especialmente a los países de Honduras y Nicaragua.

Sin embargo en esta región del mundo en invierno no se reporta caída de nieve porque es un territorio que se ubica cerca del ecuador de la Tierra.

Cuando en Norte América es invierno (entre noviembre y febrero), a América Central le afectan muchos frentes fríos que descienden considerablemente las temperaturas el las zonas altas de dicha región.

Lee también:  Mapa de relieve de América Central

Con respecto a la temperatura en América Central, es muy variable y depende de la altitud sobre el nivel de mar de cada lugar, todo esto marcado por el relieve montañoso, pero en promedio podría decirse que las temperaturas suelen ser por lo general entre 15 y 25 grados centígrados.

2 Comentarios

  1. Brisa Moyano 17/08/2016
  2. goku 123 18/05/2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

counter