Cómo es la vida en Panamá
Panamá es uno de los lugares de preferencia para vivir en Latinamérica para los extranjeros. Incluso para sus ciudadanos, Panamá es considerado como uno de los tres mejores países para vivir en Latinamérica por la calidad de vida, salud, educación, y bienestar de la economía. Hay varias buenas razones.
Vivir en Panamá es algo extraordinario. Primero que nada, está la seguridad. No hay necesidad de estar vigilando constantemente para evitar un asalto o robo, como es el caso, desgraciadamente en muchos países hoy en día. La incidencia de crimen es baja y puede ir casi a donde quiera, incluso en la noche sin temor.
La ciudad de Panamá se está conociendo cada vez más como el “Segundo Miami” por su sofisticado distrito comercial y la elegancia de muchos vecindarios. Hay departamentos con vistas preciosas del mar y subdivisiónes enteras de preciosas casas estilo Miami. Pocas ciudades en Latinamérica pueden jactarse de tanta construcción de calidad y vecindades tan atractivas.
A diferencia de los demás países Latinoaméricanos, los Panameños no necesitan ir a Miami para hacer compras. Debido a los aranceles más bajos de las Américas, pueden encontrar las gangas aquí.
Los supermercados panameños se parecen a los de E.E.U.U., con mucha selección y muchos productos americanos. Las tiendas de cosas electrónicas ofrecen sus productos a precios muy semejantes de los de EEUU. Incluso existen dos tiendas de Price-Costco en la ciudad y dos de Sears.
En educación, hay que más de una escuela que ofrecen sus cursos con acreditación americana e internacional, varias escuelas bilingues y 3 universidades americanas con sucursales en la ciudad.
Hay muchos restaurantes finos que pueden competir en calidad y precio con cualquier gran ciudad americana. Si extrañas a EEUU, hay un Bennigans, TGI Fridays, McDonalds, Burger King, Pizza Hut, Dominos, KFC etc. muy cerca.
Si realmente extraña su casa, Panamá es tan céntrico que por un viaje corto en avión, se puede regresar a visitar su país. Esto también convence a los parientes visitarle a Ud. y además ver el Canal y algunos de los más fascinantes bosques tropicales en el mundo.
Ahora está ocurriendo una migración en dirección opuesta. Constantemente uno escucha de como fulano de tal regresó a Panamá porque no podía encontrar una mejor calidad de vida que en su propio país.
Hay menos conflictos sociales lo que hace de Panamá un buen lugar para criar niños. Como otras sociedades Latinoamericanas, en Panamá, los lazos familiares son supremos.
Esto es muy importante ya que los científicos sociales ahora nos dicen que son los buenos lazos familiares los que determinaran el bienestar de las sociedades modernas.
Incluso la misma naturaleza ha bendecido a Panamá. Debido a su posición geográfica no ocurren desastres naturales como los huracanes y los terremotos de que sus vecinos sufren tanto.