¿Cómo es el relieve de América Central?

El relieve de américa central es básicamente montañoso. Básicamente, se trata de una región poblada por una gran parte de valles y volcanes.

¿Cómo es el relieve de américa central?

¿Relieve volcánico?

La placa de los cocos y la placa del caribe son las encargadas de la aparición de volcanes en américa central.

Además de esto, se conoce que el continente centroamericano alberga una gran cantidad de volcanes en su superficie. De hecho, algunos volcanes de estos, superan los 400 m de altura. Por otro lado, algunos volcanes en esta zona se encuentran inactivos.

También, existe una gran cantidad de cordilleras expandidas a lo largo del territorio ocupado por los 7 países que conforman América central.

Cordillera de Guanacaste

En costa rica, existe un enorme sistema montañoso formado por conos volcánicos, el más alto de estos que encabeza la lista en mayor tamaño, recibe el nombre de Miravalles y tiene aproximadamente 2.000 metros.

Este, a su vez alberga unos macizos de dos volcanes cuyos nombres son: Cacao y Orosí. Por otro lado, en esta extensión de valles volcánicos, existe una gran diversidad de flores; además de un gran número de especies de animales.

Como es el caso de: mamíferos y aves. A su vez, este parque nacional llamado Guanacaste, fue declarado patrimonio de la humanidad en los años 2004 y 1999.

Cordillera Volcánica Central

Del lado contrario de la cordillera de Guanacaste, está la cordillera volcánica central. Se trata de un sistema montañoso que también resulta ser un espacio de una gran cantidad de kilómetros cuadrados que alberga un espacio declarado como reserva de la biosfera en el año 1988.

Por otro lado, existen reservas forestales y parques nacionales dentro de esta cordillera que se extiende a lo largo de 76 Km. Básicamente, toda esta extensión está cubierta por bosques tropicales.

En consiguiente, la biodiversidad de animales y plantas que existe allí, es suficientemente grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.