Actividades económicas de América Central

La economía es una de las actividades que ejercen los países para reflejar a una administración competente de los bienes y servicios para el consumo de los pobladores.

México, Colombia, Argentina, Brasil, entre otros y actualmente Centroamérica es el sexto en la posición de países con mejor economía.

Actividades económicas de América Central
Panamá, una de las economías más desarrolladas de la región.

En estas zonas se desarrolla mucho la macroeconomía y ha tenido evolución en su entorno internacional porque se han desenvuelto mejor en el mercado y su división económica.

La agricultura como medio económico sustentable

La agricultura ha sido desde hace 20 años el trabajo ejercido por los pobladores que en mayor medida que le ha traído beneficios económicos y estables. El cultivo de hortalizas, frutas y vegetales, además de extraer materia prima la manufactura, confección de telas o para hacer tabaco.

Estos alimentos cultivados llevan años siendo la fuente primaria puesto que se benefician países Europeos y Estados Unidos. El arroz, las judías es parte de la producción junto con la migración de ganado a los ranchos para producir lácteos y quesos.

Lee también:  Mejor país para vivir en América Central

Tipo de agricultura de los países

Cada país centroamericano tiene actividades de cultivo característicos, y cada uno realiza su actividad o intercambio económico con el recurso de mayor sustentabilidad en el sector.

Por ejemplo El salvador produce maíz, frijoles, arroz y producen a su vez en mayor proporción el sorgo,  Honduras produce maíz, pero en los últimos años han realizado mayor producción de arroz.

Nicaragua ha sido el país que por años ha tenido altas producciones de arroz, Guatemala el cultivo de maíz ha sido favorable por muchos años, sin embargo, sus bajas se hicieron presentes en 2012, Costa Rica los frijoles y la producción de arroz.

La Pesca

Del Salvador, Panamá y el Salvador se extraen especies como los camarones, pescado de todo tipo tienen un comercio bajo.

Y económicamente esta actividad no es tomada mucho en cuenta en la exportación, sino más bien puede ser parte de un intercambio económico local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.