Qué océanos rodean América Central

Los océanos es lo que rodea en su mayoría a la tierra es un recurso esencial para la coexistencia del hombre en la tierra.

Los océanos que rodean América Central son el Océano Pacífico y el Atlántico, estás grandes espacios de agua pueden servir para dar paso a la economía por medio de los barcos para establecer los intercambios y desarrollar las actividades en las que se necesite la búsqueda de alimento marino, parte de esa fauna alimenta a poblados.

Qué océanos rodean América Central

Importancia de los océanos en américa central

Los océanos poseen bastante preponderancia no solo en el intercambio económico, también es parte de un clima favorable porque sus corrientes impulsas buenos vientos. Los mares poseen casi un 50% de la tierra y se formaron hace millones de años.

Océano Pacifico

Se direcciona desde el Antártico hasta el Océano Austral, posee 714 millones de kilómetros, la salinidad de este océano aporta salinidad, precipitación buenos vientos. Esa evaporación ayuda a que existan precipitaciones y que la lluvia no contenga tanta cantidad de salinidad, sus temperaturas son variantes. Así como la tierra posee capaz variantes en temperaturas.

Lee también:  Hora en América Central

Océano Atlántico

Se formó hace 250 millones de años, su nombre es derivado de la palabra Atlas, dando indicio a los griegos. Casi posee el 26 % de la tierra. Tiene cantidad de especies marinas aptas para ser pescadas y consumidas por el ser humano. Está conectada con el Ártico hasta Berens, y por ello sus aguas tienden a ser más frías en sentido Norte.

Avances económicos a través de los océanos

Para Centroamérica se están modernizando los medios de Transporte Marítimo que permitirán agilizar el embarque y desembarque de diversas cargas de los demás países.

Este proceso abarca la modernización de Puerto Cortez, Puerto Quetzal y el puerto próximo en Puerto Rico, estos pasan por el Pacifico de Guatemala y por el Atlántico Hondureño.

Sus recorridos serán Guatemala, Belice, Costa Rica y Panamá ya que son los puertos de comercio exterior más usados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

counter