Datos generales sobre Nicaragua

En este artículo encontrarás una serie de datos generales sobre Nicaragua que sin duda son interesantes de conocer.

Nicaragua el país de América Central que tiene más costas sobre el Océano Pacífico y el mar Caribe. Dos importantes sistemas montañosos lo atraviesan: Los Andes Centroamericanos, de noroeste a sureste y, sobre la costa occidental, un sistema volcánico, con varios volcanes en actividad.

Entre ambas cadenas se encuentran los lagos de Managua y Nicaragua.

Datos acerca de Nicaragua

Clima

El clima es tropical, con lluvias abundantes sobre la vertiente oriental y más seco en la occidental, donde se concentra la población.

El principal cultivo comercial es el café, mayor producto de exportación junto a la carne bovina y la pesca. Aproximadamente 40% del territorio ha sido afectado por los cambios en el agua y los suelos.

El clima es tropical en casi todo el país. La estación seca es de diciembre a mayo, y la estación de lluviosa de junio a noviembre. Las regiones montañosas norteñas tienen un clima más fresco. Ropa adecuada: Ropas ligeras de algodón y lino durante todo el año, y alguna prenda de abrigo si se va a viajar a la montaña. Durante la estación de lluvias hará falta un impermeable.

  • Capital: Managua
  • Religión: Católicos 85%, Protestantes (15%)
  • Moneda: Córdoba (moneda)
  • Población: 4.918.393
  • Idioma: Español (lengua oficial) nota: idiomas inglesas e indígenas en la costa atlántica
  • Sistema de Gobierno: República
Lee también:  ¿Cuál es el país mas grande de Centro América?

Nicaragua cuenta con numerosos espacios naturales especiales para realizar excursiones, el bosque de la Selva Negra, cerca de Matagalpa en las montañas del norte, es uno de ellos. Otros son el Archipiélago de Solentiname, o la Isla de Ometepe en el Lago de Nicaragua y los alrededores del Volcán Masaya, por nombrar algunos.

Este país centroamericano también ofrece muchas posibilidades para practicar los deportes náuticos. Podrá nadar, pescar, y bucear en las Islas del Maíz, en los lagos y en las costas al este y el oeste del país bañado por los dos océanos.

Durante la noche podrá asistir a espectáculos de música y danza, al aire libre o en discotecas. Conciertos, recitales, cine y teatro, son otros de los muchos espectáculos que ofrecen las ciudades de Nicaragua.

Festivos

Los días festivos oficiales son el 1 de enero Año Nuevo, Semana Santa, 1 de mayo Día del Trabajo, 19 de julio Día de la Liberación (a pesar de que ya no es oficial, aún se continúa celebrando), del 1 al 10 de agosto Festival de Santo Domingo en la capital, 14 de septiembre Batalla de San Jacinto, 15 de septiembre Día de la Independencia, 2 de noviembre Día de los Difuntos, 8 de diciembre Inmaculada Concepción, 25 de diciembre Navidad.

Lee también:  ¿Cuáles son los países con que limita América Central?

Un comentario sobre “Datos generales sobre Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.