¿Cuáles son los países de América Central?

Centroamérica es una pequeña región ubicada en el centro del continente americano. En él conviven siete naciones en armonía, teniendo cada una de ellas características diferentes.

¿Cuáles son los países de América Central?

Norte de Centroamérica

En el norte de este subcontinente se ubican cuatro países de América Central, pero por ahora solo hablaremos de tres. Comenzando con Guatemala, es el único país de habla hispana que limita con Norteamérica, más específicamente con México. En él habitan 17 millones de personas con un promedio de 152 habitantes por kilómetro cuadrado.

Más abajo, conseguimos a El Salvador, siendo menos poblado y más pequeño que Guatemala. Este mide tan solo 21.041km2. Finalmente, vemos a Honduras. Este país tiene un punto físico en común con Honduras y Nicaragua; el golfo de Fonseca. Honduras cuenta con una densidad poblacional de 78 habitantes por kilómetros cuadrado.

El sur de Centroamérica

En el sur, podemos conseguir a otros tres países de América Central. Comencemos con Panamá, la potencia económica de la región. Este país cuenta con 75,4 mil kilómetros cuadrados. Limitando al oeste con Panamá, encontramos a Costa Rica. Curiosamente, Costa Rica es el país más feliz y verde de todo el mundo.

Lee también:  La agricultura en América Central

Finalmente, Nicaragua. En este país centroamericano habitan 4,8 millones de personas distribuidas aproximadamente en 93 habitantes por kilómetro cuadrado. Nicaragua cuenta con 51.100 kilómetros cuadrados, teniendo una línea costera de más de 1412 kilómetros y una línea fronteriza de 516 kilómetros.

Belice

Para finalizar con los países de América Central, encontramos a Belice. A este lo separamos del resto porque tiene varias características discordantes con respecto al resto. Primero que nada, su modo de gobierno, a diferencia del resto, es una monarquía constitucional parlamentaria.

Por otra parte, el idioma más hablado en esta región es el inglés, pero el español también es muy utilizado. Su población asciende a los 308 mil habitantes, siendo el menos poblado de todo este subcontinente, con una densidad poblacional de 16,5 personas por kilómetros cuadrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

counter