Cuál es el país más poblado de Centro América

El país más poblado de Centroamérica es Guatemala y sin duda alguna es sorprendente conocer algunos datos sobre ello. Se estima que actualmente, a finales del año 2014 existe una población de casi 16 millones de habitantes en este país de América Central.

La población de los países siempre es un tema que llama la atención ya que por lo general tiende a compararse con los datos de la población de otros países cercanos. En este caso tenemos que Guatemala es un país bastante poblado, sin embargo tiene un territorio muy amplio.

El país más poblado de Centroamérica

La extensión territorial de Guatemala es de 108,890 Kilómetros cuadrados, lo que supone una densidad de población de 147 habitantes por kilómetro cuadrado.

En su mayoría, específicamente el 41% de esta población se encuentra en las edades de 0 a 14 años; el 55% tienen entre 15 y 64 años y el 4% restante es mayor de 65 años.

El departamento que mayor concentración de población tiene es Guatemala, con al rededor del 30% de la población total del país. Los cinco departamentos más poblados de Guatemala son: Guatemala, Huehuetenango, Alta Verapaz, San Marcos y El Quiché.

Lee también:  Islas de América Central

Como dato curioso te comentamos que en este país centroamericano predomina mayormente la población femenina, ya que el 51.22% son mujeres y el 48.77% son hombres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

counter