Mapa de Centroamérica para colorear

El mapa de Centroamérica para colorear es una herramienta de mucha utilidad especialmente para los niños que comienzan a conocer la geografía de sus países y de la región.

Es muy importante conocer la ubicación de cada uno de los países para diferenciarlos de los demás y qué mejor que hacerlo que con el mapa de América Central para colorear.

Mapa de Centroamérica para colorear

En el mapa para colorear encontrarás nada más las líneas fronterizas que dividen a cada uno de los países del subcontinente, los cuales en su respectivo orden y de arriba hacia abajo son los siguientes:

  1. Belize
  2. Guatemala
  3. Honduras
  4. El Salvador
  5. Costa Rica
  6. Nicaragua
  7. Panamá

Esta herramienta también es de mucha utilidad para los docentes o maestros que tienen alumnos que deben ver este contenido, a ellos les sirve para que puedan imprimirlo y posteriormente dibujarlo en un pliego de papel grande y mostrárselos a sus alumnos.

Mapa de Centroamérica para colorear sin nombres

Una idea que podríamos darles es por ejemplo que enseñen el mapa y que pidan a sus alumnos que les digan los nombres de cada uno de los países, por ejemplo el docente puede señalar un país y un alumno o todo el salón de clases debe responder cómo se llama ese país. Sin duda alguna es una dinámica muy divertida.

Lee también:  Extensión territorial de Centroamérica

A la hora de colorear el mapa recomendamos hacerlo de una color distinto para cada país y tener mucho cuidado de no pasarse de las líneas establecidas, aunque para evitar esto lo mejor es imprimir el mapa en una hoja en grande. También si es necesario pueden escribirle los nombres de los países.

Mapa de Centroamérica para colorear con nombres

Sin embargo también con el mapa de Centroamérica para colorear se puede hacer otra cosa muy interesante, y esa cosa es dibujarlo. Si tienes habilidades para ello estas imágenes podrían ayudarte mucho.

Si deseas descargar el mapa de Centroamérica para colorear y guardarlo en tu computadora, tu tablet o teléfono móvil, lo único que debes hacer es clic derecho sobre la imagen que desees guardar y luego seleccionar la opción Guardar como… o Guardar imagen como…

Un comentario sobre “Mapa de Centroamérica para colorear

  • el 04/02/2017 a las 2:41 PM
    Permalink

    Muy bueno este sitio. Me alegro que se tomen el tiempo de publicar sobre temas realmente importantes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.