Principales hechos económicos ocurridos en América Central

El estudio de la historia de la humanidad es de suma importancia para nuestro desarrollo. Puesto que, este análisis de nuestras huellas nos permite comprender los fallos que hemos tenido. De esta forma, podemos idear nuevas estrategias para afrontar los cambios del mundo. En este sentido, algo que siempre debemos considerar es la economía. Por tal motivo, te presentaremos los principales hechos económicos ocurridos en América Central.

Así, conocerás los eventos históricos más importantes que cambiaron la economía de esta región de forma radical.

La falla de la Revolución Industrial

hechos económicos ocurridos en centro américa

La Revolución Industrial fue un proceso de transformación que se inició en el siglo XVIII, en Gran Bretaña. Consistió en un cambio en las formas de producción de mercancías, las cuales inicialmente se realizaban por parte de artesanos. Con esta revolución, se instauraron las maquinarias que se encargarían de producir todos los materiales de forma masiva. Así, se cambiaría la economía de manera radical.

Lee también:  ¿Qué se cultiva en América Central?

Continuando con lo anterior, este proceso de transformación se extendió hasta principios del siglo XIX. No obstante, en América Central, esta revolución no provocó ningún cambio importante. Dado que, los colonizadores hicieron a esta región adaptarse a una forma de actividad, en la cual la región le vendía materia prima a precios bajos. De este modo, en Latinoamérica nunca se creó una cultura de producción propia.

La situación de El Salvador

Durante la década de los 60, El Salvador atravesaba una difícil situación económica. Motivo por el cual muchos de sus habitantes se encontraban emigrando de forma constante a Honduras. Aunque, para esta época, este país tampoco atravesaba su mejor momento. Esto fue uno de los hechos económicos ocurridos en América Central más trascendentales.

La situación de Honduras

Como se mencionó anteriormente, Honduras también se encontraba en un momento económico complicado. A causa de la poca inversión pública y la deuda externa del país. Todo esto, sumado a la inmigración masiva, creó un escenario bastante difícil.

Lee también:  Beneficios de la independencia de Centroamérica

Finalmente, esperamos que este artículo sobre los principales hechos económicos ocurridos en América Central te haya servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.