Fauna de América Central

Básicamente la fauna en América central es en su mayoría la misma fauna que se presenta en América del sur. Sin embargo, existen algunas especies como es el caso de: El zorro gris, el puma y el armadillo que son totalmente originarias de Centroamérica.

Fauna de América Central

Además de esto, América central alberga una gran cantidad de diferentes especies de serpientes que se esparcen por todo el territorio. Indiscutiblemente la fauna de América central es totalmente variada. Se pueden encontrar diferentes especies de peces, aves, tortugas y también tiburones.

¿Entre dos continentes?

América central funciona como algún tipo de separación entre Norteamérica y Suramérica. De manera tal que la fauna que se presenta en la extensión de este territorio central, incluye una mezcla entre la fauna de américa central y américa del norte.

La gran biodiversidad de especies que se consiguen en el territorio norteamericano es debido al tipo de clima que se presenta allí. Básicamente se trata de un clima tropical en el que los veranos son totalmente frescos.

Fauna en Costa rica

La biodiversidad en costa rica se encuentra protegida y de esta manera, está conservada. Algunas especies que se pueden observar en costa rica son: Venados, tortugas, tucanes, sapos venenosos, caimanes y lagartos, mariposas, cangrejos, camarones, etc.

Se conoce que Costa rica aloja un 5% de la biodiversidad del mundo entero; de manera tal que existe una gran cantidad de especies de diferentes animales en su territorio.

Nicaragua: Gran extensión forestal

Se conoce que Nicaragua posee una gran cantidad de bosques y tierras forestales; indiscutiblemente, las extensiones forestales albergan una gran cantidad de diferentes especies de animales. Por otro lado, en Nicaragua, existe un tiburón llamado ‘’tiburón de agua dulce’’ y navega por sus ríos.

En cuanto a los insectos que se encuentran en Nicaragua, nos enfrentamos a una cantidad de aproximadamente 290 000 especies, que gozan de los bosques de la región.

3 comentarios sobre “Fauna de América Central

  • el 17/08/2018 a las 3:12 PM
    Permalink

    gracias enserio gracias me ayudo mucho en mi tarea
    : v vv
    vv

    Respuesta
  • el 05/04/2022 a las 9:59 AM
    Permalink

    no me ayudo con mi tarea no me sirvio de nada esta informacion pero gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.