Volcanes de América Central

Indiscutiblemente, se conoce que américa central es un gran albergue de volcanes y actividades volcánicas. De hecho, solamente en Guatemala, existen aproximadamente 33 volcanes.

Claro que existen algunos sin actividad, pero que de igual manera, están propensos a su futura activación.

Por otro lado, en el lado costero de Centroamérica en El salvador, existe un volcán denominado Izalco y éste, se mantiene en constante acción.

Volcanes de América Central

Volcanes en Costa rica

Chato o cerro chato: Al noroeste de Costa rica, se encuentra un volcán con una altura aproximada de 1.200 metros. Lo curioso de este volcán, es que se caracteriza por tener una laguna y relativamente, poca altura.

Porvenir: Se trata de un volcán dormido o sin actividad, de hecho, es un estratovolcán. A pesar de no ser tan conocido, también forma parte del arco volcánico de américa central.

Tenorio: Con una cumbre que alcanza aproximadamente los 1.900 metros, este volcán está formado por materiales diferentes resultado de las erupciones anteriores.

Volcanes en Guatemala

Acatenango: Se trata del principal volcán que existe en Guatemala. También, está catalogado como uno de los más altos.

Amayo: Con una altura de 1.540 metros, este volcán es también denominado como cerro las flores.

Atitlán: Con la forma de un cono prácticamente perfecto, este volcán tiene una altura aproximada de casi 3.500 metros y es totalmente majestuoso.

Cerro quemado: Este volcán posee varios nombres: La muela y almolonga. Tiene una altura de 3.100 metros.

Volcanes en Nicaragua

Cerro negro: A pesar de que tiene pocos metros de altura, (726), el nacimiento de este volcán fue un episodio repleto de lava, temblores y una gran cantidad de rudios provenientes del subterráneo.

Concepción: Se trata del más perfecto cono volcánico que puede existir en la zona de Nicaragua. La altura de este volcán, es de aproximadamente una cantidad de 1600 metros sobre el nivel del mar. Antes tenía un nombre distinto, pero luego, como un honor a la virgen de la concepción, se le otorgó dicho nombre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.