Ventajas y desventajas de América Central [según ubicación]

El continente americano goza de una diversidad de diferentes aspectos gracias a su ubicación geográfica. Se trata de los diferentes climas y relieves que se pueden encontrar a lo largo de su territorio.

Indiscutiblemente, en Centroamérica, hablamos de un clima en su mayoría, tropical y cálido.

Ventajas y desventajas de América Central [según ubicación]

Ventajas de Centroamérica

Uno de las ventajas más importantes que destaca al continente centroamericano, es la presencia de dos importantes océanos; el pacífico y el atlántico. Además de esto, la existencia del canal de Panamá también denota una vital importancia en cuanto al tema de las exportaciones e importaciones que se realicen a lo largo del territorio centroamericano.

Además de esto, la flora y la fauna que existente en América central, es totalmente variada. El clima y la mezcla de especímenes, convierten a este continente en uno de los más amplios en cuanto a su biodiversidad.

Por otro lado, resulta ser un destino turístico por excelencia. De manera tal que los lugares paradisíacos que en él se pueden encontrar, son indiscutiblemente hermosos.

Lee también:  Qué océanos rodean América Central

Las actividades agrícolas que se desarrollan en américa central, son capaces de aumentar notablemente el P.I.B de los países; se trata de que actividades como es el caso de: Agrícolas, ganaderas, explotaciones minerales, entre otras, producen exportaciones, empleos y ventas.

Desventajas de Centroamérica

Principalmente, Centroamérica es una extensión con una notable actividad sísmica. Además de esto, a través de todo el continente, existe una formación montañosa la cual se encuentra compuesta por volcanes.

Algunos, están activos; sin embargo, también hay volcanes inactivos. De cualquier manera, un territorio con amenazas sísmicas constantes sería una gran desventaja.

Aislamiento de la civilización

Al estar rodeado el continente con dos océanos inmensamente grandes, esto hará que el continente de Centroamérica se encuentre aislado de algunas exportaciones e importaciones.

Sin embargo, el canal de panamá ayuda con esta dificultad haciendo más fácil el transporte de productos.

Un comentario sobre “Ventajas y desventajas de América Central [según ubicación]

  • el 25/01/2019 a las 5:01 PM
    Permalink

    Me gusto mucho la información lo único malo que puedo criticar es que hay muy pocas desventajas en esta página.Aunque todos sabemos que hay otras.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.