Cuál es la capital de Costa Rica

San José es la capital de Costa Rica. Fue fundada en 1738 por colonos españoles de la vecina ciudad de Cartago. Sustituyó a ésta como capital en 1873 ya que su clima era agradable todo el año, con temperatura de 14 a 27°C, debidas a su altitud de 1. 170 m.

San José

Presenta una mezcla de edificios españoles y contemporáneos, amplias avenidas y muchos parques. Sus industrias principales son la fabricación de ropa, la alimentaria y la farmacéutica.

El fértil suelo volcánico de la provincia de San José rinde gran parte de la producción nacional de caña de azúcar y café. Tiene también muchos ranchos lecheros. La población de la ciudad es de 249.000; (provincia) 893.300

San José es la capital de Costa Rica y cuenta con unos 300.000 habitantes. San José resulta atractiva para el viajero porque está rodeada de bellos parajes naturales que permiten dar paseos tranquilos en un lugar donde se respira pureza.

Lee también:  Mejor país para vivir en América Central

San José se sitúa en el Valle Intermontano Central, un bello lugar en el que disfrutar de la naturaleza. El visitante podrá recorrer el parque Central, una zona protegida muy bien conservada, y la catedral, una de las joyas arquitectónicas del país. Los amantes del teatro encontrarán en San José una oferta muy variada ya que

cuenta con destacados museos como el Museo Nacional, en el que se exhibe una colección de objetos precolombinos, además del Museo de Arte Contemporáneo, con obras de artistas costarricenses de los siglos XIX y XX. En el Museo del Oro y el Museo del Jade se pueden admirar destacadas piezas precolombinas.

A una altitud de 1.170 metros y sobre un área de 44,62 kilómetros cuadros se alza una de las capitales más pobladas de Sudamérica.

San José que además es la ciudad más grandes e importante del país, ha sufrido en los últimos años un aumento demográfico considerable debido sobre todo a la fuerte inmigración. Esto ha ayudado a levantar la economía de la ciudad y del país, ya que la mitad de la producción económica de Costa Rica sale de su capital.

Lee también:  Himno de Costa Rica

Su moneda es el Colón costarricense y la lengua oficial el español aunque gran parte de los habitantes de la capital tiene conocimientos de inglés sobre todo por motivos laborales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

counter