Salario mínimo en Centroamérica 2018

Usualmente los salarios mínimos de cada país son comparados al cambio de la moneda universal que es el dólar, para Centroamérica no es la excepción.

En estos países es común que se dividan los salarios mínimos según la ocupación que tiene cada ciudadano.

Salario mínimo en Centroamérica

Salario mínimo en Guatemala y El Salvador

En Guatemala el salario mínimo de cada ciudadano se divide en dos, el sector no agrícola que actualmente devenga un sueldo de 395.2 dólares al mes y los exportadores con un sueldo mínimos más bajo de 364.3 dólares mensuales. Llegando a ser Guatemala el 3er país con el sueldo mínimo mas alto y equitativo de Centroamérica.

El salario mínimo para El Salvador es desde 200 dólares mensuales para la recolección y cosecha del café, azúcar y algodón y en general el sector agrícola, 300 dólares al mes para los temas de industria, comercio y servicios. El Salvador se posiciona con el 2do sueldo mínimo más bajo de Centroamérica.

Lee también:  Hora en América Central

Salarios en Honduras y Nicaragua

Los hondureños se distribuyen los salarios mínimos de la siguiente forma este año 2018 en 431.13 dólares para temas financieros, seguros, bienes inmuebles. Mientras que para el área de agricultura, caza y pesca es de 297.91 dólares al mes. Honduras ocupa la posición número 2 con el sueldo más alto de Centroamérica.

Llegamos a Nicaragua donde el sueldo mínimo agropecuario esta en 123.3 dólares, a diferencia del salario en la zona de construcción y establecimientos financieros donde los ciudadanos gozan de un proletariado de 275.94 mensuales, siendo así Nicaragua el país de Centroamérica con el sueldo mínimo más bajo.

Sueldos en Costa Rica y Panamá

En Costa Rica se puede apreciar el salario mínimo más alto de Centroamérica siendo así de 1,133.38 dólares si eres un licenciado universitario y de 518.54 si el ciudadano es un trabajador no calificado genéricamente.

Finalmente, Panamá goza de un sueldo mínimo unitario de 721 dólares mensuales para todos sus habitantes.

Lee también:  Códigos de área de Centroamérica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

counter