Las pupusas, comida típica de El Salvador

Las pupusas son consideradas como la comida típica de El Salvador por muchas razones y la principal de ellas es por que este es un alimento bastante consumido en dicho país, tanto por nacionales y extranjeros.

Si tienes la oportunidad de viajar a El Salvador no debes perder la oportunidad de conocer su gastronomía y de probar las pupusas.

Las pupusas, comida típica nacional de El Salvador

Aunque también en Honduras se hacen pupusas, es en El Salvador el país donde más fama han adquirido, debido a la facilidad de adquirirlas, ya que se pueden encontrar pupusas en casi cualquier parte del país y a un bajo costo.

Las pupusas de El Salvador son elaboradas con masa de maíz molido, tiene la forma de una tortilla, pero en su interior se le añaden otros ingredientes que le proporcionan un exquisito sabor. Algunos de estos ingredientes principales que se añaden en el interior de la masa son los siguientes:

  • Frijoles molidos
  • Queso achiclado
  • Chicharrón molido
  • Lorocos
  • Entre otros.
Lee también:  Himno de El Salvador

Las pupusas también se pueden elaborar con harina de maíz o de arroz, pero su mejor sabor se encuentra cuando se elaboran de maíz molido, naturalmente.

Este platillo típico de la gastronomía Salvadoreña se acostumbra a acompañarlo con curtido, elaborado con repollo picado y cocido y vinagre, también  con salsa de tomate molida y hervida al fuego.

El sabor de las pupusas es único para quien alguna vez las haya probado. Su precio es bajo y en El Salvador las encuentras desde $0.25 Los lugares donde las venden son conocidos como pupuserías.

Tal es la fama que tienen las pupusas en El Salvador que hasta tienen su propio día, en el cual se les rinde honor y se hacen festivales en los cuales se pueden degustar y se hacen concursos de comelones de pupusas.

El día nacional de las pupusas en El Salvador es el segundo domingo del mes de noviembre.

Un comentario

  1. Rinat 21/02/2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

counter