América Central

Medios de comunicación de América Central

En Latinoamérica entera, los medios de comunicación han tomado un papel importante en aspectos sociales, económicos y políticos. Siendo en América Central, insignia de la libertad con la que se vive en la región. Permitiéndole a sus ciudadanos, una libre expresión y comunicación entre provincias, ciudadanos y hasta países.

Medios de comunicación de América Central

Estos son los principales medios de comunicación escritos, radiográficos, televisivos y digitales de los países de Centroamérica.

En Guatemala

Entre los periódicos más confiables se encuentra La Hora, Siglo 21 y El Periódico. Enfocados en la crítica y el argumento frente a las manifestaciones en el país, en el caso de El Periódico; parcialmente a favor del gobierno y sus policías, en el caso de La Hora; mientras que Siglo 21 es un periódico a favor de la realidad del país, siendo uno de los medios de comunicación más independientes del territorio.

En cuanto a medios televisivos y radiográficos están abalados por una de las empresas más grandes en el país, en este aspecto: Radio y Televisión de Guatemala S.A.

En El Salvador

La radio de El Salvador es conocida por efectuar las primeras emisiones de la región centroamericana. Hoy en día, las emisoras más escuchadas en cuestiones de noticia, política y entretenimiento son:

  • Radio Que Buena 88.9 FM
  • Globo 93.3 FM
  • Radio Monumental 101.3 FM
  • Y Radio Cool 89.3 FM

Destacando que su señal puede ser disfrutada en el resto de los países de América Central.

En Honduras

Honduras cuenta con importantes periódicos a nivel mundial, que se pueden disfrutar vía internet e impreso en las ciudades el país. Tales como El Heraldo y La Prensa.

En cuando a la televisión, está disponible con señal satelital y en alta definición. Y en la actualidad, se esperan inversiones extranjeras en este ámbito, con la llegada de importantes televisoras del continente.

En Nicaragua

En Nicaragua se ha visto un avance en medios de comunicación desde el momento en que se fundó el primer diario del país: El Diario de Nicaragua.

De resto, en cuestión de televisión, radio y comunicación digital, están bastante actualizados. Cuentan con televisión por cable e internet en prácticamente todo el territorio. Y reciben la señal de todos los países del mundo.

En Costa Rica

En Costa Rica se cuenta con todo tipo de medios de comunicación, así como en la mayoría de los países de la región.

Entre sus principales periódicos está The Tico Times, con su contenido en inglés y La Prensa Libre. Ambos publicados en la localidad de San José.

Y en cuanto a televisión, podemos encontrar muchos canales cristianos como Cristovisión en el 31 y Enlace TBN en el 23 (disponible a toda América Central). Así como algunos de contenido múltiple como Repretel en el 4, 6 y 11.

En Panamá

Entre sus periódicos de importancia destacan El Universal de Panamá, La Estrella, La Prensa y el diario Critica Libre.

Y entre sus televisoras está, por supuesto la primera fundada en el país la RCP del canal 4. Incluyendo también su frecuencia de radio FM.

Los medios de comunicación han tomado y seguirán tomando un papel importante en el crecimiento de la región.

Incluyendo también la inclusión de nuevas tecnologías digitales. Las cuales poco a poco han ido desplazando a los medios escritos y radiográficos, por centros de información completamente digitales.

Tal como ha pasado con periódico de gran reconocimiento como El Heraldo de Honduras y La Prensa Libre de Costa Rica.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 1 comentario

  1. Luis dice:

    Buen dia a lo que compete a la información de medios de comunicación en Costa Rica esta el medio Teletica medio de televisión que cuenta con 65 años de trayectoria siendo un canal de de capital nacional.
    Los canales que mencionan son canales cristianó que no tienen un alto nivel de audiencia, cuentan con alto arraigo nacional cosa que si tiene Teletica y el canal estatal canal 13 el cual no mencionan..