Mapa de volcanes de América Central

El relieve de Centroamérica está lleno de volcanes de varios tipos, llegando a haber varios activos al mismo tiempo. Por ello, aquí les dejamos una compilación de los volcanes más importantes de esta región.

Mapa de volcanes de América Central

Momotombo

Momotombo es el volcán más reconocido de Nicaragua. En varias ocasiones, este estratovolcán se encuentra en modo chimenea o humeante, es decir, de su cráter sale humo y vapores visibles.

Gracias a ello, ha ganado un poco de popularidad internacional atrayendo a turistas de varias partes del mundo.

Este es uno de los tantos volcanes de América Central que su altura supera los 1250 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, esto no fue inconveniente para el gobierno deNicaragua, el cual colocó dos turbinas geotérmicas para generar energía electricidad limpia para poblaciones cercanas.

Volcán de Fuego

Este es otro estratovolcán activo de la cadena de volcanes de América Central, pero ubicado en Guatemala.

Lee también:  Ventajas y desventajas de América Central [según ubicación]

A diferencia del caso anterior, este es considerado uno de los volcanes más violentos e inestables, ya que constantemente entra en erupción. Claro, no son erupciones gigantes, más no indica que haya que subestimar su fuerza y poder.

El Volcán de Fuego tiene una altitud de más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en uno de los más altos. Esto, ligado a las altas temperaturas y el magma constante, lo han dejado prácticamente descubierto de maleza y vegetación.

Volcán Poás

Ubicado en la cordillera centroamericana, el volcán de Poás es una de las elevaciones más altas de Costa Rica. Asimismo, representa un sitio turístico digno de visitar, del cual los salvadoreños se sienten orgullosos. Según los datos del mapa de volcanes de América Central, Poás es uno de los más activos de la región.

En los 65 kilómetros cuadrados que ocupa, podrás encontrar tres cráteres diferentes, de los cuales uno se considera activo. Este mide unos 300 metros de profundidad por más de un kilómetros de ancho.

Lee también:  Presidentes actuales de Centroamérica (2018)

Llegar hasta este punto no es imposible, ya que no se encuentra muy alto a comparación de otros, a solo 2708 metros sobre el nivel del mar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

counter