Principales lugares turísticos de América Central

Centroamérica es el destino turístico de muchos viajeros. Los siete países que conforman la región ofrecen diversas maravillas naturales, culturales e históricas, ofreciendo así una ruta imperdible para todos los curiosos y aventureros.

El gran agujero azul

litoral america central

Este monumento natural se encuentra en Belice, antigua colonia inglesa. Tiene hasta más de 120 metros de profundidad, lo cual le da ese particular tono azul oscuro. Además, es una circunferencia perfecta que puede apreciarse desde el cielo.

Es el punto favorito de los submarinistas, puesto que en su interior viven numerosas especies de la fauna marina, como tiburones de arrecife, esponjas e invertebrados.

Asimismo, tiene el segundo arrecife de coral más grande del mundo, al igual que un bosque de estalactitas y estalagmitas, lo cual lo convierte en uno de los principales lugares turísticos de América Central.

Santa Teresa

Es la playa más popular de Costa Rica. Ofrece un escenario paradisiaco con sus aguas cristalinas y las espectaculares puestas de sol. Los turistas suelen visitarla para practicar surf, buceo, pesca o kite surf.

Lee también:  Cuál es el país más poblado de Centro América

También tiene actividades para aquellos que buscan disfrutar del paisaje y relajarse un rato, como el yoga y el spa. Por ello, se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos de América Central.

El canal de Panamá

Esta es una visita obligatoria para todos los que viajan a la Ciudad de Panamá y uno de los principales lugares turísticos de América Central. Es una de las obras de ingeniería más admirada de todo el mundo. Cuenta con museos en los que se exhibe su proceso de construcción, además de plataformas de observación para los visitantes.

Diariamente, colosales barcos cargueros van del Pacífico al Atlántico y viceversa, cruzando este tramo ubicado en la línea divisoria continental. Los turistas también pueden recorrer las aguas del canal en kayak o crucero.

Antigua Guatemala

La antigua capital de Guatemala tiene como gran atractivo su arquitectura barroca colonial, producto de la ocupación española.

También es un punto de interés histórico para los viajeros, puesto que en ella hay todavía numerosas ruinas de iglesias católicas, las cuales cayeron por los terremotos que azotaron a la región en el último siglo.

Lee también:  ¿Cómo es el relieve de América Central?

Entonces, si estás dispuesto a visitar América Central, no olvides pasar por estos y más sitios de gran interés turístico que están a lo ancho y largo del territorio, dándole así un toque sorprendente a tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.