La agricultura en América Central

Centroamérica además de poseer un grande y fuerte potencial en el área del turismo, también tiene otras características que lo convierten en un importante continente.

Como es el caso de: una gran biodiversidad, paradisíacos destinos playeros y diferentes tipos de etnias pertenecientes a todas las regiones.

¿Qué se cultiva en América Central?

Los cultivos en América central son abundantes debido a la fertilidad de sus tierras, además, de la cantidad de personas dispuestas a la explotación de la misma para aumentar la exportación de su país.

Cómo es la agricultura en América central

Debido a la fuerte explotación de la agricultura en el continente, se conoce que una gran parte de la población (de hecho, el 80%), depende de la agricultura. Además de esto, este porcentaje de población en América central, vive en lugares completamente rurales para explotar los recursos económicos que le provee la tierra fértil centroamericana.

Lee también:  ¿Cuál es el volcán más alto de América Central?

La agricultura y la exportación de productos cultivados en América central, hacen que el P.I.B de ciertos países aumente considerablemente:

Costa Rica 11%

El Salvador 10%

Guatemala 23%

Nicaragua 32%

Actualmente, algunos de los productos cuya oferta se ha estado incrementando en la actualidad son: café, banana, caña de azúcar y palma aceitera.

Cultivos principales en Centroamérica

Plátano: Se puede conseguir en algunos países  de américa latina como es el caso de: Belice, Costa rica, Honduras y panamá.

Caña de azúcar: Se conoce que en pocos países se produce la caña de azúcar. El salvador y Belice.

Café: Resulta ser uno de los productos mayormente exportados y originarios de América central, esto se debe a que la mayoría de los países se encargan de su agricultura. Costa rica, El salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Maíz: Costa rica, Guatemala y Panamá.

Bananas: Costa rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Productos no tradicionales para su exportación

En algunas épocas del año en Estados Unidos debido a sus cambios climáticos, la agricultura de algunos rubros es casi nula. De manera tal que América central se encarga de la producción de melón, mangos y cucurbitáceas para exportarlas países como Estados Unidos y Europa.

Lee también:  Cuántos centroamericanos viven en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.