¿Dónde queda Centroamérica?

Para saber en dónde queda Centroamérica, primero es necesario saber qué es y en qué parte está América.

América

El continente americano se encuentra en el hemisferio noroccidental del planeta. En total, hay 35 países diferentes y 25 dependencias de varios tipos de gobierno distribuidas en su mayoría entre el centro y el sur del continente.

América es el segundo continente más grande de todos con 43,3 millones de kilómetros cuadrados.

Este continente aparte de ser extenso, es largo, tocando prácticamente los polos. Por esta razón, se decidió dividir el continente en tres partes: Norteamérica, con tres países y tres dependencias. Suramérica, con 12 países y 6 dependencias. Finalmente, Centroamérica, con 7 países y una dependencia. Sabiendo esto, ¿en dónde queda Centroamérica?

Ubicación geográfica de Centroamérica

¿Dónde queda Centroamérica?

Como su nombre lo indica, Centroamérica se encuentra entre otras dos extensiones de tierra, siendo América del Norte y América de Sur. Para ser más específicos, Panamá, el país centroamericano más al sur, limita con Colombia. Mientras que Belice y Guatemala estando en el norte, limitan ambos con territorio mexicano.

Lee también:  ¿Cuál es el país mas grande de Centro América?

Por la ubicación en dónde queda Centroamérica, tiene límites fronterizos, o mejor dicho, tiene líneas costeras con salida al océano pacífico por la costa oeste y al mar caribe por la costa este. Asimismo, se podría llegar por el noroeste a la dependencia centroamericana  isla Clipperton.

Características de la región

A pesar de que esta subdivisión del continente es pequeña, tiene una diversidad de ecosistemas y regiones naturales diferentes.

Por dónde queda Centroamérica, encontrarás una cordillera que la atraviesa de norte a sur, selvas y bosques tropicales, pequeños páramos y una cantidad absurda de volcanes dormidos y activos.

De los 7 países, Panamá es el que se encuentra en mejor posición económica. El Salvador, por su parte, es el país más grande de Centroamérica con 130 mil kilómetros cuadrados.

Finalmente, este mismo país es el que tiene más volcanes de toda la región, siendo 170 en total teniendo 14 activos, de los cuales seis son de alto riesgo de erupciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

counter