Dónde empieza y dónde termina América Central 

¿Dónde empieza y dónde termina América Central? o también conocida como Centroamérica. Es una gran región geográfica que es extendida desde la frontera Sur de México hasta la frontera Norte de Colombia. Por consiguiente, esta región logra extenderse desde el istmo de Tehuantepec en México, hasta el golfo de Urabá en Colombia. 

Cuenta con una extensión de 523.000 km2 aproximadamente y está constituida los siguientes países: Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.  

Geografía de América Central 

Centroamérica conforma una barrera natural que separa a los océanos Pacífico y Atlántico. Además de esto, compone el límite occidental del Mar Caribe. Por consiguiente es importante saber dónde empieza y dónde termina América Central.

Es también, una región montañosa y una de las zonas con gran número de volcanes activos. El relieve asciende desde la región costera del océano Pacífico hacía las crestas de las montañas y desciende progresivamente a una gran región que se extiende a lo largo del mar Caribe.  

Por otro lado, los ríos más largos de Centroamérica desembocan en el Caribe. Por el contrario, los más pequeños y caudalosos desaguan en el océano Pacífico. Algunos de los ríos que desembocan en el Caribe son navegables. Por el contrario, los que desaguan en el Pacífico son poco profundos para la navegación. 

comienzo y final de américa central

Límites de América central 

Centroamérica se encuentra limitada por dos países que son Colombia y México y dos océanos que son el océano Pacífico y el océano Atlántico (mar caribe). Limita al Norte con México, al Sur con Colombia, al Este con el océano Atlántico (mar caribe) y al Oeste con el océano Pacífico. Así se logra conocer dónde empieza y dónde termina América Central 

Demografía de América Central 

Tratándose de las características sociales de la población y de su desarrollo a través del tiempo. La región está poblada por extrañas tribus como: indios, ticos, gringos, maras, narcos y algunos inmigrantes colombos. 

Porcentualmente la distribución demográfica es así: 

30% Mareros
25% Nicaragüenses, la mayoría en Costa Rica y El Salvador
15% Indios
10% Mestizos
10% Suecos, ticos y gringos.

Lee también:  ¿Cuál es el país mas grande de Centro América?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

counter