División política de Belice

Belice es un país que tiene por capital a Belmopan, es de tipo caribeño y tiene diversas divisiones políticas las cuales se limitan con América Central, Mar Caribe y México.

Su moneda es el Dólar Beliceño y su idioma el inglés y castellano. Con hermosos e imponentes paisajes, destacándose por sus hermosas playas y actividades deportivas.

Belice es un país muy bien conformado con una Monarquía constitucional y sus poderes públicos. Tiene playas distribuida en los diversos distritos de sus divisiones.

División política de Belice

División política

La división política permite que el país pueda tener un orden establecido, sus limitaciones permiten que los pobladores de cualquier sector o país se sientas ubicados y sepan de donde empieza y termina cada etapa del poblado.

Belice

Es parte de América Central y es un distrito a su vez, posee una población de 322000 habitantes, es un distrito costeño.  Con distancia además de sus distritos de 97 kilómetros.

Lee también:  Himno de Belice

Cayo Corozal

Corozal Town es un distrito de Belice que se encuentra como cabecera central de Corozal. Es un distrito en que existen las industrias de azúcar y demás actividades de cultivo. También dependen de libre comercio en las zonas del golfo de México.

Orange Walk

Es una población de Belice que tiene como capital el distrito de Orange Walk, es un lugar de estadía para vacacionar y posee casi 18000 habitantes. Tiene una distancia de Belice de 106 km.

Stan Creck

Hace siglos atrás fungió como refugio de los colonizadores, en este distrito se encuentra  el santuario de la fauna del refugio de Crockscomb.

Toledo

Es una lugar de actividades culturales, deportes acuáticos, de pesca. Posee una población de 30.785 habitantes, fue parte de toda una historia maya mesoamericana u protagonista de varias construcciones arquitectónicas del siglo XX.

Qué importancia tiene la división política

Las divisiones territoriales permiten tener a sus pobladores y al mundo, conocimientos administrativos de los territorios que se encuentran en el país, esto permite ser la guía de las características del territorio geográfico, haciendo las divisiones políticas administrativas que reflejan la buena administración y buen gobierno.

Lee también:  ¿Cuál es la capital de Belice?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

counter