Desastres naturales más comunes en Centroamérica

América Central es un espacio que está propenso a desastres naturales bastante severos. En consecuencia, los desastres naturales más comunes en Centroamérica han dejado una serie de acontecimientos que se han repetido a través de la historia. Además han dejado una gran escala de muertos y ciertos retrasos en cuanto al desarrollo de las naciones.

Han ocurrido desastres regionales, han sido realmente grandes tragedias. De otro modo, que como resultado han hecho que ocurra un retraso económicamente de los países.

¿Qué es un desastre natural?

Es un incidente fatal o nefasto que es llevado a cabo totalmente por las fuerzas de la naturaleza. De otra manera, sin que el ser humano este involucrado. De otro modo, es que se encuentra vinculado totalmente a lo natural.

Un terremoto, una avalancha, una inundación, un tsunami y un huracán son algunos ejemplos. Por causa de esto, son los desastres naturales que pueden generar enormes y graves daños. También ser en efecto, causantes de la pérdida de miles o millones de vidas.

Lee también:  Ventajas y desventajas de América Central [según ubicación]

desastres naturales más comunes en américa central

¿Han ocurrido grandes desastres en Centroamérica?

Un acontecimiento natural que pueda ocasionar pérdida de vidas es altamente considerado como una tragedia. De tal manera que, en algunos países han tenido graves daños en la economía y un elevado número de víctimas, lo cual ha dejado el país en una catástrofe. Es por esto que se consideran los desastres naturales más comunes en Centroamérica

Los desastres naturales más comunes en Centroamérica

El terremoto que abarcó más destrucción en Guatemala ocurrió en el 1976 que fue registrado con 7.5 grados, acontecimiento que dejó 22.778 muertos, 76.504 heridos y prácticamente destrozando todo el país. En El Salvador ocurrió un terremoto de magnitud 7.5 en el año 1986 que dejó 1500 muertos, 10.000 heridos y centenas de desaparecidos y más de 15.000 personas sin casas y trabajos.

En cuanto a huracanes, en Guatemala fue devastador el Huracán Stan que dejó 670 muertos, 3.5 millones de personas sin hogar y 850 desaparecidos. Honduras fue víctima del Huracán Mitch de 1998 el cual dejó más de 6000 muertos, 1.5 millones de personas quedaron sin casas, 8.000 desaparecidos y 12.000 heridos, se unen a este trágico Huracán Nicaragua y El Salvador donde también causó graves daños.

Lee también:  Lagos de América Central

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

counter