Cuántos centroamericanos viven en Estados Unidos

En estos últimos años se ha preguntado: ¿Cuántos centroamericanos viven en Estados Unidos? la migración centroamericana que ocurre hacía los Estados Unidos ha logrado ser el centro de atención de políticas públicas y por supuesto, de los medios de comunicación.

Este acontecimiento, por otro lado se debe al aumento trágico en cuanto a la cantidad de niños que no están acompañados y de familias que están huyendo de la pobreza y la violencia en Centroamérica.

Migración de Centroamericanos a EEUU

En lo que respecta al año 2015, aproximadamente alrededor de 3,4 millones de centroamericanos se establecieron en los Estados Unidos. Además de esto se le asignó una representación del 8% de los 43,3 millones de inmigrantes que estaban en el país.

85% de los centroamericanos en Estados Unidos eran provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

centroamericanos estados unidos

Distribución de los centroamericanos en EEUU

Alrededor de la mitad que conforman los inmigrantes de Centroamérica se han distribuido en tres Estados americanos. Mientras tanto son California 27%, Texas 12% y Florida 11%. En conclusión del período que abarca 2011-2015. Existe esto como una respuesta aproximada acerca de cuántos centroamericanos viven en Estados Unidos.

Lee también:  Principales ciudades de América Central

Los principales condados ocupados con inmigrantes centroamericanos fueron los siguientes: Condado de Los Ángeles en California, el Condado de Harris en Texas, el Condado de Miami-Dade en Florida y el Condado de Prince George en Maryland. En conclusión, estos condados representaron alrededor del 30% de la población total de inmigrantes centroamericanos en los Estados Unidos.

Dominio del Inglés

Aproximadamente el 67% de los centroamericanos (de 5 años o más) hizo notoria una competencia limitada en inglés. Por otro lado, el dominio del inglés arrojó variaciones significativamente según en lo que respecta al país de origen. De otra manera, se determinó en cierta forma cuántos centroamericanos viven en Estados Unidos.

El 5% de los inmigrantes de Belice y el 27% de los que procedían de Panamá tenían una competencia limitada en inglés. Además de esto, en comparación con el 70% de los inmigrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala. Por otro lado, el 6% de los centroamericanos lograban hablar inglés en casa frente al 16% del total de inmigrantes.

Lee también:  Mapa mudo de América Central

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

counter