América Central

¿Cómo es la economía de Centroamérica?

Anuncios

La economía centroamericana está basada mayormente en la agricultura y el comercio exterior. Y en menor medida, también tiene cabida el turismo y las industrias locales.

Se encuentra actualmente en el 6to lugar de las economías más prosperas de América Latina.

¿Cómo es la economía de Centroamérica?

Ciudad de Panamá, una de las regiones más prósperas de América Central.

Liderada por Guatemala, Costa Rica y Panamá, cuyo crecimiento económico se ha visto fuertemente influenciado durante la última década.

Anuncios

Economía de agricultura y exportaciones

A pesar de que la región también tiene ingresos por turismo, es la agricultura la que se lleva la batuta como motor económico.

En Centroamérica, se aprovecha casi en lo absoluto la tenencia de tierras fértiles y climas entre templados y tropicales. Para desarrollar cultivos que otorgan los principales ingresos a la región.

Cultivos como el banano, el café, el aceite de palma, el azúcar y la piña dulce, son los que marcan el mercado de países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras. Y gracias a su posición geográfica, es un excelente punto para el comercio marítimo. Lo que en gran parte se le atribuye a la existencia del Canal de Panamá.

Potencial para inversiones

Panamá es el país con mayores índices en cuanto a inversión extranjera en Centroamérica. Le sigue Costa Rica con 18.800 millones de dólares y 11.750 millones de dólares respectivamente.

Se une a la lista países como El Salvador y Nicaragua, cuyas inversiones extranjeras aumentaron el comercio interno del país.

Crecimiento en el 2017

No se puede negar que América Central sigue en vía de desarrollo, con una economía subdesarrollada. Y que depende en gran medida de las inversiones extranjeras en el territorio. Razón por la cual, los índices de pobreza aun siguen estando presentes en la región.

Sin embargo, el crecimiento de la economía en la región jamás había estado tan impulsado.

Y a pesar de que en el 2017 se verán reducidos los números de crecimiento de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua, no se niega que seguirán creciendo. Siendo Guatemala y Panamá, las economías con mejor posición y crecimiento de la región para este mismo año.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía