Causas de la migración en América Central

La migración en muchos países tiene causas diferentes, en esta ocasión hablaremos de Centroamérica, todos los países comparten las misma características y problemáticas.

A continuación, hablaremos acerca de algunas causas de la migración en América Central.

Causas de la migración en América Central

Primera causa de migración en América Central

Entre los servicios de primera necesidad encontramos el agua, la electricidad, el gas, transporte, telecomunicaciones, salud y escolaridad.

Estos países a pesar de contar con excelentes reservas de agua potable, no posee las herramientas necesarias para hacerlas llegar a toda la población, es por ello que se incomoda la calidad de vida a los ciudadanos.

Actualmente la electricidad de ha vuelto indispensable para la vida del ser humano, la ineficiencia de este servicio acarrea muchas necesidades en las personas.

El mal funcionamiento de estos servicios ha causado que todos los habitantes se desplacen a otros lugares donde pueda tener una mejor calidad de vida.

Lee también:  ¿Por qué en Centroamérica no cae nieve?

Segunda causa de migración en América Central

La política que se ejerce en países como El Salvador, Guatemala y Nicaragua son de igual manera una gran causa de migración en América Central, ya que siendo reprendidos por estas políticas de estado sus habitantes buscan una mejor defensa de sus derechos.

Países como México y Estados Unidos son los primeros afectados por estas migraciones, en un intento de dialogo con estos respectivos países, donde intentan apaciguar la opresión jerárquica que poseen estos países.

Distintos tratados y acuerdos se han llevado a cabo al paso del tiempo, pero el problema político migratoria persiste, llevando así a la receptividad de los ciudadanos de estos lugares quienes buscan un mejor futuro y estabilidad tanto cultural como económica.

Tercera causa de migración en América Central

No es un secreto que culturalmente los países de América Central tienen altas tasas de violencia y discriminación entre sí, es por ello que sus ciudadanos quienes no comparten esta misma cultura y quieran sentirse seguros buscan otras opciones para salir de estos lugares llevando así a la migración.

Lee también:  Primeras civilizaciones de América Central

En conclusión, podemos encontrar muchas causas de migración en América Central, pero han sido mencionadas las tres principales para realizar un análisis referente a la migración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.