Principales carreteras de América Central 

Las principales carreteras de América Central son bastante importantes, ya que en ellas transcurre el transporte de productos y personas de un lugar a otro. Además de esto, logrando un progreso del comercio tanto interior como exterior.  

En todo caso, son pocas las que existen, ya que el suelo centroamericano es mayormente montañoso. Además, es muy difícil la construcción de carreteras y vías férreas. A pesar de esto, es una alternativa bastante económica. 

¿Qué es una carretera? 

También conocida como ruta, es una vía de transporte de dominio y uso público, programada y edificada fundamentalmente para el tránsito de vehículos. Además de esto, las mejores carreteras, las más rápidas y seguras son las autopistas. 

carreteras de centroamérica

Carreteras de América Central  

Entre las principales carreteras de América Central tenemos:  

La carretera Panamericana  

Es una extensión de aproximadamente 30,000 millas de carreteras. Además, que une el continente americano, atravesando 14 países y por esto, se considera la carretera más larga del mundo. Por otro lado, recorrerla en automóvil es sin duda la oportunidad para salirse de lo tradicional. De tal manera, atraviesa desiertos, ciudades, bosques tropicales, y distintas formas de vivir. 

La Autopista Florencio del Castillo 

Es una autopista hace conexión con San José, capital de Costa Rica, con la primera capital del país en la época colonial, Cartago. El 84.61% de ésta, es parte de la Carretera Interamericana Sur. De otro modo, llamada también la Ruta 2. La autopista pasa por los distritos Curridabat y Sánchez y ocurre cambio de provincia a la altura del puente del Walmart de Curridabat. 

La autopista del Norte  

Es una autopista de Belice que hace recorrido desde la ciudad de Belice hasta la frontera con México en el estado de Quintana Roo. Por otro lado, es para vehículos todo terreno hacia pueblos como Aguas Turbias en la triple frontera entre Belice, México y Guatemala. 

La autopista del Sur  

Es una autopista de América Central que recorre el sur de Belice hasta los pueblos de Dangriga y Punta Gorda. Mientras tanto, se encuentra totalmente pavimentada. Esta autopista brinda acceso a numerosas ruinas mayas y áreas naturales. Por otro lado, hay planes para unir esta autopista con la carretera Panamericana. 

La Carretera Interamericana 

Es la sección mexicana y centroamericana de la Carretera Panamericana. De otra manera, esta carretera se extiende a lo largo de 5.470 km entre Nuevo Laredo, México, y la localidad de Yaviza, Panamá. Se les considera las principales carreteras de América Central.

 

Lee también:  Clima de América Central

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

counter