Cómo se llama la capital de Belice

Belmopán es la capital de Belice, recién establecida, que se sitúa 75 km al suroeste de la ciudad de Belice. El gobierno se mudó allí en 1970 para quedar fuera de la zona de los huracanes.

La ciudad, formada principalmente por modernas oficinas construidas al estilo de la arquitectura maya, está habitada en su mayor parte por empleados del Gobierno. Su población es de 5.000 habitantes.

Belmopán, capital de Belice

Belmopán es la capital del país. Está instalada fuera de la selva tropical en el centro geográfico de Belice, cerca de las colinas de los Montes Mayas.

Tiene una población de casi 7.000 personas. El edificio más importante es la Asamblea Nacional en la Colina de la Independencia, adornada con motivos mayas antiguos.

Ubicada entre la ciudad de Belice y San Ignacio, Belmopán en el distrito Cayo, es tranquila, segura y reune los edificios gubernamentales y financieros más importanes. Esta bella ciudad combina la actividad propia de una capital con un entorno que invita a explorar impresionantes cuevas llegando algunas a profundidades subterráneas.

Lee también:  ¿Cual es el idioma de Belice?

Se suele decir que Belmopan es la capital más pequeña del mundo.

Cierto o no, lo innegable es que sus apenas 7.000 habitantes residen en una ciudad de menos de medio siglo de historia, capital del país por azares de la naturaleza que no tiene atractivos arquitectónicos, aunque sí un entorno natural superior en belleza a lo que la mano del hombre pueda hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.